Esta entrada esta compuesta por dos partes, es decir, voy a mostrar mi boceto que he diseño para la lectura de una imagen, la cual tiene que ver con una obra de Jackson Pollock,que a continuación explicaré y el otro boceto que mostraré es una interpretación de la obra de arte dicha anteriormente. Es por eso que he decidido fusionar estas dos entradas, porque la obra elegida es la misma.
¡EMPEZAAAAAMOS!
En primer lugar, empezaré con la lectura de una imagen. La imagen que he elegido es una obra de mi artista Jackson Pollock, llamada Head (cabeza), que representa al minotauro, combinando al hombre, toro y al terror.
He decidido plasmar este diseño sobre una cartulina A4 color rosa claro. En cada uno de las esquinas aparecen cuatro puntos y en cada uno se comentan aspectos diferentes de dicha obra.
En el centro aparece la imagen de Head, debajo de ella una cartulina color verde para darle más luz.
Como veis arriba a la izquierda está la información de la obra y quien es su autor; a la derecha aparece la descripción de la imagen objetivamente, haciendo una descripción '' sustantiva y concretando sus características. Por debajo tenemos el punto tres, que corresponde a su técnica, que desarrolla el tratamiento técnico de la imagen y lo por último, a su lado izquierdo aparece el punto cuatro, en cual hace referencia a la apreciación subjetiva de la imagen.
Aquí os muestro mi trabajo realizado:
En cuanto a esta segunda parte de la entrada, consta de una interpretación de la obra anterior, en la que teníamos que hacer una especie de collage utilizando recortes de periódicos, revistas, otros bocetos diseñados anteriormente, utilizando colores, ceras...
Aquí os dejo una imagen del proceso de mi trabajo y a continuación el trabajo acabado:
Como veis aparece una catarata y alrededor recortes de imágenes, incluyendo la obra Head de Jackson Pollock. Estos recortes aparecen muy pegados a la catarata, esto se debe a que he querido reflejar que están siendo adsorbidos por el agua y van dirección al centro de la catarata, de ahí la cara del niño con la boca abierta reflejando la tragedia que va a ocurrir. Encima de él aparece un cielo azul con algunas nubes y unos pájaros volando.
En cuanto al cuadro, he añadido encima de él un ojo, una nariz y una boca. Al lado izquierdo en la parte de abajo he insertado la parte trasera de un tigre, todo esto pegado sobre un papel A3, pintado de ceras de distintos colores como naranja, rojo y azul.
Sé que es un poco abstracto esta obra, pero he seguido un poco el estilo que predomina en mi artista, el EXPRESIONISMO ABSTRACTO.
El resultado:
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! GRACIAS POR LEERME.